Secretario de Planeación que lidera construcción en la Van der Hammen tiene predio allí

Andrés Ortiz lidera la solicitud de cambio de suelo para construir en la reserva y tiene una casa de “tan solo” 2.000 metros cuadrados.

 
www.sdp.gov.co

Ortiz, quien se posesionó el 1 de enero, adquirió el predio en 1992, de acuerdo con la escritura 3150 de la notaría 41 de Bogotá que se suscribió el 21 de diciembre de ese año, según revela una investigación de El Tiempo.

También le puede interesar:

Desde que entró a la administración, el Secretario ha sido el abanderado del proyecto de urbanización de la reserva ubicada entre las localidades de Suba y Usaquén, que el alcalde Enrique Peñalosa ha defendido para aumentar la “expansión vial” de la ciudad, recuerda el diario.

“Mi predio y el de mi señora queda en una parcelación que data de los años 50, antes de que la zona se declarara reserva. La casa tiene más de 25 años y queda en un conjunto donde hay 34 más”, dijo Ortiz cuando el periódico le preguntó sobre el tema.

Añadió que no cree tener impedimento de caracter legal porque quien toma la decisión legal respecto al uso del suelo de la reserva es la CAR y no él mismo.

Según él, tampoco tiene impedimento ético y sostuvo que no había ningún problema en que la ciudadanía supiera de la existencia del predio porque “Mucha gente sabe que yo tengo esa casa. Son tan solo 2.000 metros cuadrados de una parcelación de 1.400 hectáreas e insisto en que no es tierra desarrollable”.

La casa tiene actualmente limitación de dominio y uso porque se encuentra dentro de la reserva forestal, por lo que “cualquier trámite o desarrollo de actividades sobre ese predio específico, requiere consulta previa de la CAR”.

Según expertos, la reserva debe protegerse por el gran valor ecológico que contiene, ya que las zonas vegetales que alberga como la del humedal La Conejera, el bosque de Las Mercedes y varios canales de agua que llevan al río Bogotá son hábitat de varias especies de aves como la tingua bogotana, el chamicero, el chirriador y el cucarachero.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: