30 firmas poseen el 76 % del total de la reserva Van der Hammen

Las empresas constructoras tienen 19 de cada 100 hectáreas de este lugar, es decir el 19,1 %

 
Ambiente Bogotá

Estas sociedades cuentan con 1.020 de las 1.340 hectáreas que se declararon como zona protegida. De estos, el 25,5 % de la Reserva pertenece a grupos dedicados a la agroindustria (flores y cultivos).

Luego siguen las constructoras y le siguen las empresas dedicadas a las actividades inmobiliarias 5,7 %; los bancos 2,3 % y mercado de valores 1,8 %.

A esto se puede sumar el sector de La Lomita (9,6 %), que ya está urbanizado y es donde tienen vivienda dos funcionarios del actual gabinete distrital, reveló el periódico bogotano y agregó que solo entre agroindustriales y empresas interesadas en la construcción suman 55 % de la reserva.

También le puede interesar:

Un 5,5 % se encuentra sin información del propietario, un 3,7 % corresponde a entidades del Distrito, un 2,3 % es de un ciudadano que estuvo investigado por lavado de activos y un 2, 5 % es de una empresa explotadora de petróleo, prosiguió el informe.

Esta semana se conoció que Andrés Ortiz Gómez, secretario de planeación del Distrito, junto con su esposa y su cuñada son dueños de tres predios en la reserva. Pero no es el único caso de un funcionario con intereses en la reserva, debido a que Astrid Álvarez Hernández (actual gerente de la Empresa de Energía de Bogotá, cuenta con un predio a su nombre, cuenta el diario.

Además, el esposo de la funcionaria, que representa la firma Álvarez H & Asociados, se encuentra entre los 20 propietarios que más hectáreas tienen en la reserva, finalizó El Espectador.

Por ahora el próximo miércoles 6 de abril, el alcalde Peñalosa deberá asistir a la Cámara para el debate sobre la reserva y la difícil situación de su Secretario de Planeación, señaló Caracol Radio.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: