Carlos Mattos, procesado por el controvertido caso Hyundai, fue trasladado a una unidad de cuidados intensivos este miércoles 25 de enero en un hospital de Barranquilla. Según los médicos de la Clínica La Asunción, el comerciante padece de varios problemas del corazón y fue diagnosticado con “síndrome coronario agudo”.  

(Vea también: “Ganas de difamar”: hijo de Petro brinca por video suyo en carro con trago y mujeres)

Según fuentes del Inpec consultadas por El Tiempo, el empresario se mantiene hospitalizado desde el pasado 6 de enero y su salud se ha ido complicando con el paso de los días, por lo que fue necesario trasladarlo a una unidad de cuidados intensivos, donde le prestarán una atención más especializada en temas cardiacos. 

Para verificar el estado de salud de Mattos, el Inpec decidió enviar una comisión médica al hospital donde está remitido y en el que ya casi va a completar tres semanas.

Carlos Mattos: los pedidos que hizo su defensa por su salud

De hecho, hace poco un fallo de tutela salió a favor de Carlos Mattos en el que se pedía que el empresario no llevara un alto operativo de seguridad al médico para no someterlo a niveles de estrés, pues desde hace un buen tiempo viene presentando serios problemas de salud.

Precisamente, su condición médica se ha agravado luego de conocerse públicamente que entregó sobornos a jueces y funcionarios judiciales con el fin de desviar el proceso para definir la representación de Hyundai en Colombia, señalamientos por los que fue condenado a nueve años y cinco meses de prisión.

Lee También

Por orden médica, el empresario Mattos debe ser sometido de manera frecuente a varios exámenes especializados, uno de ellos para controlar sus niveles de estrés y trastornos de sueño.