author
Escrito por:  Edwin Cañón
Editor     Abr 29, 2024 - 1:33 pm

La diligencia empezó a las 9 de la mañana del lunes 29 de abril de 2024 en el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Barranquilla, donde se dieron cita: Nicolás Petro, Diego Henao (abogado defensor) y el fiscal delegado Mario Burgos.

(Vea también: Investigarán a miembros de CTI por presuntas irregularidades en la captura de Nicolás Petro)

Fue así como el abogado del hijo de Gustavo Petro solicitó ante el juez Hugo Carbonó el aplazamiento de la audiencia “por lo voluminoso del material aportado por la Fiscalía”.

Lo particular fue que Henao también dijo la Fiscalía no ha entregado la totalidad de las pruebas, como lo ordenó el juez.

Y añadió que aunque ya “se entregaron más de 2.486.000 archivos”, requiere “todo el material probatorio para ejercer el derecho a la contradicción”.

En ese sentido, apuntó que necesita del espacio suficiente para diseñar la defensa, pues puso en contrapeso “el volumen de la información versus el tiempo para analizarla”.

Lee También

Abogado de Nicolás Petro pide aplazamiento, fiscal reclama

En medio de este panorama, el fiscal Burgos presentó “el descubrimiento probatorio” y se quejó de que el representante de Nicolás Petro haya “manifestado que a la fecha no ha culminado con la revisión del material probatorio”.

Incluso, dio a entender que se podría estar presentando una práctica intencional para dilatar el proceso: “Hay preocupación extrema porque no avancemos en esta audiencia preparatoria y se afecte la realización de las audiencias de los nuevos cargos”.

Entre las nuevas imputaciones de las que habla Burgos se encuentran: interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento público y celebración de contratos sin el lleno de requisitos, por los que pedirá medida de aseguramiento.

Además, indicó que desde su parte se ha cumplido con lo ordenado por el juez y apuntó que en sus procederes “no existe mala fe”.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.