‘Andrés carne de res’ se opone a registro de pequeño restaurante en Quibdó

Argumentó que la marca del establecimiento familiar ‘Andrés parrilla’ es similar a la suya.

 
Google Maps/Facebook 'Andrés parrilla'.

“La marca solicitada a registro es semejante fonética, ortográfica y visualmente a la marca opositora [en este caso ‘Andrés’]”, indica el documento que envió el restaurante de Bogotá ‘Andrés carne de res’ a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), según Semana.  

Facebook 'Andrés carne de res' y 'Andrés parrilla'.
Facebook ‘Andrés carne de res’ y ‘Andrés parrilla’.

Ante esto, Osvar Andrés Martínez, dueño de ‘Andrés Parrilla’ (que abrió sus puertas hace 15 meses en Quibdó), dijo a la revista que esta es una disputa sin sentido, pues su restaurante no tienen “nada que ver con ‘Andrés Carne de Res’”.

Al tiempo, su abogado Alexis Faruth, añadió al medio que ‘Andrés parrilla’ “no es competencia” para la reconocida cadena bogotana:  “Los consumidores son conscientes, nadie en el país confundiría un restaurante de Quibdó con ‘Andrés Carne de Res’”. Además, argumentó que ‘Andrés’ es “un nombre genérico en un país como Colombia y ya existen otros personajes como ‘Andrés López’ que también han inscrito su nombre ante la Superintendencia”.

También le puede interesar:

Por su parte, el abogado de ‘Andrés carne de res’, Juan Pablo Cadena, indicó a la revista que el problema no es el funcionamiento del restaurante, sino el registro de una marca distintiva y el precedente para casos similares a futuro. “Lo que presentamos fue una oposición contra un registro de marca que entendemos es nacional y pueden venir terceros con argumentos similares para registrar marcas que pueden confundir a los consumidores”, manifestó.

En este momento, dice Semana, el proceso entre “el pequeño restaurante del centro de Quibdó versus el conglomerado central de ‘Andrés Carne de Res’” está en la primera etapa. Sin embargo, al conocerse una decisión podrá ser apelada ante la misma Superintendencia, y luego ante una instancia superior en Tribunal Administrativo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: