Abaten a jefe de Los Úsuga que abusaba de niñas amenazándolas con serpiente

John Jairo Álvarez, alias ‘Cero 10’, dado de baja esta semana en Chocó, habría violado al menos 20 menores en los últimos 2 años.

 
Pantallazos Noticias Caracol.

Así lo aseguró a Noticias Caracol el general José Ángel Mendoza, director de la Policía antinarcóticos que, además, dijo que de las menores violadas por ‘Cero 10’ una quedó embarazada cuando tenía 14 años (hoy tiene 16).

Según el medio, para abusar a las pequeñas de entre 11 y 14 años, ‘Cero 10’ usaba una boa que tenía como mascota. De esa forma, intimidaba a las niñas, las obligaba a ir a su campamento y no solo las violaba él, sino otros jefes de Los Úsuga, indicó el informativo.

Al mismo tiempo, amenazaba a los padres de las menores para evitar que denunciaran la explotación sexual de la que estaban siendo víctimas sus hijas, comunicó la Policía Nacional.

También le puede interesar:

Sin embargo, ese delito contra las menores no era el único por el que buscaban a este cabecilla del clan Úsuga, ‘Cero 10’ también estaba siendo investigado por concierto para delinquir, narcotráfico, terrorismo, minería criminal, extorsión y homicidio de civiles y uniformados, añadió la institución.

Por eso, incluso, las autoridades estaban ofreciendo una recompensa de hasta 115 millones de pesos para quien diera información sobre el paradero de este jefe de Los Úsuga, dice el comunicado, en el que también se indica que el cabecilla fue abatido, esta semana, en enfrentamientos que tuvo con uniformados que llevaban más de 8 días internadas en la selva buscándolo. “ Cero 10’ salió de su escondite en compañía de dos hombres de alta confianza. Juntos se movilizaban armados y en motocicletas entre Istmina y Basurú, cuando fueron interceptados por los comandos de la Policía Nacional”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: