Por el clima, las autoridades locales les han pedido a los madrileños que eviten a toda costa el uso de vehículos particulares (a menos que sea “estrictamente necesario”), para evitar accidentes en las vías cubiertas de nieve, y que, en cambio, usen los servicios de metro, metro ligero y trenes de cercanías para desplazarse de sus casas a los lugares de trabajo y estudio, informa El Mundo.

El temporal, además de afectar las vías de Madrid, también ha obligado al cierre de casi 400 carreteras, al corte de varias líneas férreas, a la cancelación de al menos 70 vuelos del aeropuerto de Madrid-Barajas y a la suspensión de las clases de cerca de 50 mil estudiantes, agrega el mismo medio en otra nota.

El artículo continúa abajo

Los trenes de larga distancia que recorren toda España también han sentido el impacto de la nevada y han tenido que reducir su velocidad hasta los 160 kilómetros por hora, por lo que ha habido varias demoras en los trayectos que comunican a Madrid con otras ciudades como Barcelona, Valencia, Alicante y Gijón, agrega El País.

Naturalmente, las redes sociales se han inundado de imágenes y videos que muestran la nieve caer sobre la española. Aquí algunos de ellos:

El estadio Santiago Bernabéu:

El Palacio Real:

El aeropuerto Madrid-Barajas:


Otras locaciones madrileñas: