El primer beso (que fue doble) se lo dieron ambos presidentes cuando Macron descendió del vehículo que lo transportaba junto a su esposa, Brigitte, en la puerta de la Casa Blanca, donde Trump y su esposa, Melania, los esperaban. Al bajar el francés, su homólogo le hizo un gesto con las manos antes de abrazarlo y darle un fraternal beso en cada mejilla.

Este video muestra ese primer momento:

El artículo continúa abajo

Pero esa no ha sido la única muestra afectuosa de ambos líderes. En rueda de prensa, este martes, y luego de que Macron terminó su intervención (que tenía a Trump bastante satisfecho, a juzgar por su cara), los mandatario se acercaron, se dieron la mano –no sin algo de dificultad o torpeza, muy común en el estadounidense en esas situaciones– y luego, con estirada de ‘trompa’ incluida, se volvieron a besar en las mejillas.

Acá el segundo beso:

 

Y estos no han sido los únicos momentos llamativos que ha habido durante la visita de Macron a Estados Unidos. Este martes, y mientras hablaban con reporteros en la Casa Blanca, Trump interrumpió su intervención para limpiarle la caspa al francés, que se rió divertido del apunte de su ahora mejor amigo.