Trump esperó a Trudeau en la puerta de la Casa Blanca y, como buen anfitrión, le ofreció la mano al canadiense. Sin embargo, parece que él ya tenía ‘estudiado’ al magnate, por lo que, cuando se juntaron las manos, de inmediato el joven política puso su mano izquierda en el hombro de Trump para bloquear cualquier intento de dominación. Así se ve en el video de ABC:
Pres. Trump greets Canadian Prime Minister Justin Trudeau at the White House https://t.co/DYel2taCiV pic.twitter.com/F8OVvXDyEm
— ABC News Politics (@ABCPolitics) February 13, 2017
Aparentemente es un apretón de manos común y corriente, pero si se observa el prolongado saludo que el presidente estadounidense tuvo con el Primer ministro japonés, Shinzo Abe, la semana pasada, la diferencia entre uno y otro es abismal:
An honor to host Prime Minister @AbeShinzo in the United States. pic.twitter.com/f6TvfZ6sMj
— President Trump (@POTUS) February 10, 2017
Con Trudeau, claramente no hubo palmadas en el envés de la mano ni una actitud dominante por parte de Trump, pero no porque no hubiera querido, sino porque el canadiense no se lo permitió.
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
LO ÚLTIMO