Reveló cuánto ganan pastores de su iglesia y la amenazaron de muerte

En un video, Hannia Gastelum contó secretos del negocio de su comunidad evangélica; entre ellos, cómo evaden impuestos.

 
Fe y dinero
Getty

Gastelum es el nombre de casada de esta mujer, hija del pastor o ‘apóstol’ Andy Zamora, de la Iglesia Obra de Orange, en California, EE. UU., y en un video de 20 minutos de duración hace duras críticas a cómo se distribuyen el dinero que aportan los feligreses.

La mujer dice que ella misma ha pertenecido a esa iglesia de tan solo 1.500 fieles durante 30 años, de los cuales la mitad del tiempo lo pasó contando el dinero que entraba cada fin de semana, señala el diario Minuto Chiapas.

La hija del pastor dice que un fin de semana pueden ingresar unos 20 mil dólares (60 millones de pesos) de solas contribuciones voluntarias de los creyentes, sin contar eventos y otras actividades que la iglesia lleva a cabo para reunir fondos.

También le puede interesar:

De los 20 mil dólares, los pastores tan solo reportan a las autoridades tributarias unos 12 mil dólares; el resto se reparte entre los pastores y sus familias sin ningún control.

Otra de las irregularidades que describe la mujer es los altos salarios de cada pastor, de más o menos 5 mil dólares semanales (o sea, unos 60 millones de pesos mensuales) y que cada pastor emplea a su familia en el manejo de las finanzas y de otros temas, también a expensas de altos salarios.

La misma Gastelum afirma que de este tema nadie habla y que antes de hacer estas declaraciones ella ya había recibido amenazas de muerte por sacar a la luz tales detalles.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

- EE.UU

Comenta con Facebook: