Lo cierto es que la policía lo encontró esta madrugada tirado en una calle cerca de una iglesia cristiana, en el barrio la Marichuela (Usme), y rápidamente le prestó ayuda debido al inexplicable comportamiento que presentaba el vigilante.

“Él dijo que días atrás estaba leyendo estos libros, lo trasladamos a un centro asistencial y allí se comportaba como poseído, una actitud extraña”, confirmó la mayor Claudia López, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, a Caracol Radio.

La emisora contactó al hombre, identificado como Gregorio, y este fue su relato cuando le preguntaron por el supuesto espíritu que lo tiene poseído:

“Me dieron ganas de vomitar y de tragar cosas”, señala Gregorio, asegurando que hay una fuerza interna que le ordena “quemar cosas” y atentar contra su familia.

Cuando le preguntaron qué se había comido, el vigilante confesó a la emisora que “una biblia” y unas “gafas”.

También le puede interesar:

Por su parte, Noticias Caracol acompañó a los policías que ayudaron al vigilante y constató que cuando le pusieron un escapulario en el cuello, el hombre lo cogió a mordiscos y destruyó el cristo que tenía.

Como los médicos no hallaron ninguna enfermedad o anomalía en el hombre, familiares y autoridades lo trasladaron hasta la iglesia del Padre ‘Chuco’ para analizar si se trata de una sugestión o de un fenómeno paranormal.

En este caso, coinciden los medios, posiblemente se proceda a practicarle un exorcismo.

LO ÚLTIMO