Enrique Peña Nieto, presidente de México, explicó que ya se activaron los protocolos del Sistema Nacional de Protección Civil.

El epicentro de este sismo se registró en el estado de Oaxaca, al sur de la ciudad de Pinotepa Nacional.

De otro lado, se presentó una réplica de 5,9 de magnitud a las 6:36 p.m. (7:36 p.m. en Colombia), con una profundidad de 10 kilómetros.

En la ciudad de Juchitán se cayó el servicio telefónico, informa El Universal, de México.

Sin embargo, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de comunicaciones y transporte de ese país, dice que la “infraestructura de comunicaciones y transporte se reporta sin afectaciones y operando con normalidad a nivel nacional”.

El artículo continúa abajo

No se han reportado heridos o emergencias graves. Los estados de Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Puebla y Ciudad de México fueron sometidos a “protocolos de revisión y monitoreo”.

La Cruz Roja de Ciudad de México registró en video la caída de la fachada de un edificio, en el conocido sector de colonia Condesa.

En Ciudad de México cientos de personas abandonaron edificaciones y se ubicaron en explanadas o en medio de las avenidas de la zona céntrica de la capital para guarecerse de posibles daños, según testigos de la AFP.

“Salimos corriendo, es lo único que podemos hacer”, dijo con los ojos enrojecidos y llenos de lágrimas Kevin Valladolid, de 38 años, quien reside en el barrio Roma.

“La verdad es que estamos ya bastante alterados. Con cualquier sonido de alarma lloramos, estamos muy estresados, vivimos un ‘flash back'”, agregó.

El ‘flash back’ se refiere al sismo de 7,1 grados ocurrido el 19 de septiembre de 2017 en el centro de México. De acuerdo con El Universal, dicho temblor dejó más de 300 personas muertas.

Estos han sido los reportes oficiales: