Comer pasta no engorda, dice estudio en Italia

Investigaciones con más de 20.000 personas revelan que a la pasta se le ha ‘satanizado’ en relación con el aumento de peso.

 
Pasta
Getty

El informe fue realizado por la entidad científica italiana Neuromed y fue publicado por la revista Nature, una de las publicaciones con mayor reputación del planeta.

El estudio asocia la ingesta de pasta con la dieta mediterránea, una de las más balanceadas y saludables del planeta.

También le puede interesar:

De los más de 22.000 individuos encuestados para el estudio, más de 14.000 tenían de 35 años hacia arriba, mientras que más de 8.000 tenían más de 18 años, y a todos se les preguntó sobre medidas básicas de su cuerpo, como estatura, peso, cintura y caderas.

Después de revisar estudios previos que decían que la pasta sí hacía engordar a las personas, y de comparar esos resultados con los del nuevo estudio, los científicos concluyeron que la pasta no está asociada al aumento de peso y volumen corporal, sino todo lo contrario, dice el portal de United Press International, UPI.

Para hombres y mujeres participantes en el informe, se encontró que la mayoría comía pasta como parte de seguir la dieta mediterránea y tenía unas medidas que no mostraban tendencia a la obesidad.

Hay que recordar que la dieta mediterránea es un conjunto de alimentos que mayoritariamente se consumen en países como Italia, el sur de España y Grecia, y que consiste en el consumo de aceite de oliva, legumbres, frutas, vegetales, cereales, pasta, pescado y mariscos, y bajo consumo de carnes rojas.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

- Italia

Comenta con Facebook: