Agredir a un policía será considerado crimen de odio en Luisiana, EE. UU.

El gobernador este estado sureño ratificó esta propuesta de ley, que fue criticada por varias asociaciones de defensa de minorías.

 
Getty Images

La propuesta incluye también a los bomberos y socorristas, porque según justificó el gobernador, John Bel Edwards, son “verdaderos héroes” y “merecen todas las protecciones que podemos ofrecerles”.

En EE. UU., un crimen de odio tiene lugar cuando una persona ataca a otra por su raza, religión, nacionalidad, orientación sexual o discapacidad.

También le puede interesar:

Considerada una infracción con agravante, el crimen de odio es condenado automáticamente con sentencias más duras: multas, trabajo forzado, o años de reclusión suplementarios.

Asociaciones de defensa de derechos de las minorías afirman que las fuerzas del orden de Luisiana no necesitan esa protección adicional.

La filial de la organización Black Youth Project en Nueva Orléans lamentó que los policías sean “tratados como una categoría especial de ciudadanos ubicados por encima de las críticas y las leyes”.

“En 2015 un número aterrador de 1.185 personas murieron por violencia policial, comparado con los 42 policías que fallecieron en Estados Unidos”, subrayó la organización.

La nueva ley recibió el apodo de  “Blue Lives Matter” (La vida de los azules (policías) importa) por oposición a “Black Lives Matter” (La vida de los negros importa), que denuncia la violencia policial hacia los negros.

AFP

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: