Oct 14, 2023 - 12:24 pm

Jesús Hernán Orjuela es el nombre de pila del padre ‘Chucho’, un hombre que lleva más de 20 años en boca de los colombianos por muchas razones, pues su vida dentro y fuera del sacerdocio lo ha convertido en alguien que crea interés en las personas.

Pero antes de convertirse en el cura que salía en televisión, que daba misas a cientos de personas en un parque, que llevaba feligreses a Israel y que se ha metido en varios escándalos, su corazón se enamoró.

(Vea también: Padre ‘Chucho’ tiene negocio con viajes a Israel y cobra una millonada a creyentes)

Cuando era joven y no había entrado al seminario, él tenía novia. “Había dos niñas que eran gemelas. Una era la novia de mi hermano y la otra era la mía. A veces las confundía“, recordó en una entrevista con ‘El ventilador’.

Dice que el amor por ella era grande, pero su vocación fue mucho más fuerte. Para despedirse le dedicaba canciones, pues la música siempre ha sido una de sus aficiones y eso se nota en sus misas

“Cuando iba terminando mis estudios en Filosofía, en el seminario, ella apareció y como que el corazoncito empezó a palpitar. Ahí le dije al rector ‘hay una persona, la quiero, tal vez estoy enamorado y quiero dejar el seminario'”.

Aunque él esperaba una expulsión, como le ocurrió a un amigo suyo, la respuesta fue totalmente contraria, pues encontró un apoyo y una invitación a continuar en su camino. Según dijo, la señal de que podría ser un buen sacerdote es que quería tener una familia.

Ese momento de su vida fue trascendental porque luego de terminar los estudios en Filosofía debía empezar con los de Teología, que son mucho más largos. Siguiendo los consejos, su decisión fue no darle rienda suelta a su idea de tener pareja, casarse y tener hijos, y se quedó estudiando para ser padre. Así lo contó en esta entrevista:

Lee También

Qué pasó con la novia del padre ‘Chucho’

El sacerdote no dijo el nombre de la mujer que le robó en el corazón, pero sí supo que ella, al poco tiempo de que decidieron no continuar con su amor, se tuvo que ir del país.

“Su familia y ella se fueron a México. Tuvieron una situación un poco difícil y nunca más volví a saber de ella”, dice, aunque sí la recuerda con mucho cariño.

(Vea también: Padre ‘Chucho’ aclara rumores de si salió con modelo, tiene hijos y es pederasta)

De hecho, el padre ‘Chucho’ reconoce que hubo otro movimiento en su corazón, pero no tuvo relevancia en su vida. “Alguna vez en alguna misión algo pasó, pero no trascendió”, dijo sobre ese momento.

Lo que sí ha dicho en varias oportunidades el sacerdote es que sus deseos de tener familia los ha tenido de cerca porque tiene 9 sobrinos con los cuales tiene una muy buena relación y hasta le dice “papi-tío”.

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.