Escrito por:  Redacción Economía
Jun 23, 2023 - 6:51 am

El pasado martes 20 de junio, cerca de 40 personas que invirtieron millonarias sumas de dinero en el supuesto negocio con ganado se reunieron en la sede norte del Club de Banqueros y Empresarios durante al menos una hora, reportó El Tiempo. En ese lugar les fue socializado el plan que tiene Felipe Rocha para responder por el dinero.

(Lea también: Felipe Rocha, el de la pirámide ganadera, se metió en grave lío con un inversionista)

Aunque recién se conoció el caso se habló de pérdidas cercanas a los 80.000 millones de pesos, el rotativo detalló que luego de la depuración de cuentas y eliminación de intereses se concluyó que la deuda del empresario es de poco más de 15.400 millones de pesos.

Según relató una de los inversionistas que asistió al encuentro, los abogados de Rocha les entregaron las matrículas inmobiliarias de tres predios con los que se va a intentar pagar lo adeudado. Se trata de un predio que pertenece a la famosa Hacienda Achury Viejo, un apartamento en el sector de Rosales, norte de Bogotá, de Rocha y su esposa y la finca en Anapoima (Cundinamarca).

La firma de Riveros Bazzani Abogados precisó que se trata de un plan “rápido y agresivo de pagos que podía durar 2 años”, de acuerdo con lo citado por el periódico.

“Aseguraron que el vehículo para el llamado plan de desmonte voluntario iba a ser una fiducia y que allá iban a parar tres predios que piensan vender y conseguir unos 16.500 millones de pesos para cubrir el capital que le dimos a Rocha”, explicó el inversor afectado en diálogo con dicho medio.

Los abogados les dijeron a las víctimas que es un plazo razonable el de 2 años si se tiene en cuenta que casos como el de DMG lleva 15 años; Premium, 10 años y Estraval, cerca de 5 años.

Lee También

Problemas legales de Felipe Rocha por pirámide ganadera

En la Fiscalía General de la Nación cursan tres denuncias en contra del empresario bogotano. Una, de un cliente del abogado Jaime Lombana y las otras de dos de las oficinas de abogados que asistieron a la reunión: Rodríguez Azuero y Fabio Humar.  

Para evitar más líos, Rocha puso en conocimiento de la Superintendencia de Sociedades su plan para responder por el dinero que les debe a más de 40 personas de la élite bogotana.

La próxima semana, los afectados votarán por la aprobación de la estrategia. Se necesita que el 75 % de ellos lo acepte para que la Supersociedades le dé el visto bueno.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.