Se trata de una rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda, debido al choque con un rival durante el partido que su equipo disputó este domingo ante el Sao Paulo.

Después del golpe, el mediapunta dio muestras evidentes de insoportable dolor.

“Es una lesión considerada compleja. Tiene un mínimo de ocho meses para volver a jugar. Todo depende de su recuperación” declaró citado por Globo Esporte el médico Marcio Tannure, del Flamengo, quien informó que Berrío será operado este martes.

El artículo continúa abajo

Si es cierto lo que dice el médico, el plazo de los 8 meses se cumpliría en junio de 2018, justo cuando inicia el Mundial de Rusia. En esa medida, Orlando no tendrá tiempo de retomar su forma para aspirar a obtener un cupo en el grupo de 23 jugadores que convocará José Pékerman para integrar la Selección Colombia en la cita orbital.

Cabe recordar que Berrío disputó 3 partidos en la eliminatoria con la Tricolor — 0-1 triunfo contra Paraguay, 2-2 con Uruguay y 0-0 contra Chile— y posiblemente aspiraba a ganarse el cupo mundialista en estos meses que restan para Rusia 2018.

Gazeta Esportiva, medio brasileño, dice que después de que fue contratado por el ‘Fla’, a principio de este año, el colombiano “aún no correspondió todas las expectativas, e intentó con Reinaldo Rueda finalmente despegar con la camiseta rojinegra”.

En total suma 6 goles en 46 partidos con su actual equipo.