Se aspira a que más de 35 mil niños y niñas entre los 9 y los 12 años, provenientes de toda Colombia, participen de la Liga Pony Fútbol en su primera edición. Esta iniciará en junio del presente año y estará abierta para equipos de colegios, escuelas, clubes y equipos independientes, indicó Dimayor en su sitio web.

Añade el comunicado que “además del campeonato, el programa contará con experiencias y talleres que involucrarán también a familias, vecinos y niños menores de 9 años, con los que se busca fomentar la construcción de valores asociados al fútbol, como trabajo en equipo, liderazgo, disciplina, respeto y honestidad”.

El artículo continúa abajo

“Este año queremos llevar el Pony Fútbol al siguiente nivel, para que más niños y niñas alrededor del país puedan hacer realidad su sueño de convertirse en grandes promesas del balón, y para que los valores que se aprenden en la cancha sigan impactando a las familias y a las comunidades que los rodean”, cita el comunicado oficial a Fernando Jaramillo, vicepresidente de asuntos corporativos de Bavaria.

La primera Liga Pony Fútbol se centrará en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Santa Marta, Manizales, Montería, Valledupar, Itagüí y Villavicencio.

Por su parte, la corporación Los Paisitas, que por 30 años ostentó el tradicional ‘Pony Fútbol’, indicó en su página que el festival que anualmente se cumple en territorio antioqueño, y del cual han surgido grandes figuras del balompié nacional como James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, continuará realizándose bajo el nombre de ‘Baby Fútbol’.