Escrito por:  Redacción Deportes
Ene 24, 2024 - 6:36 pm

En los cuartos de final de la Copa del Rey en España, Athletic Club de Bilbao y Barcelona firmaron un gran partido, dado que hubo muchas emociones desde el primer hasta el último minuto, seis goles, alargue, polémica y más. 

(Ver también: Barcelona confirmó fichaje para salvar a Xavi en 2024; es joven y deslumbró en Colombia)

De hecho, desde que rodó el balón hubo momentos emocionantes en San Mames, ya que hubo un balón que se recuperó en la parte izquierda de la cancha y el jugador Gruzeta marcó el primer gol para los locales, dejando sin chances a Iñaki Peña.

Luego, el equipo de Xavi Hernández despertó y logró el empate por medio del delantero polaco Robert Lewandowski, quien se robó un balón dentro del área y mandó el balón al fondo de la red.

Después, solo seis minutos después, Lamine Yamal, de 16 años de edad, recibió un balón en la banda derecha, cortó al centro y remató cruzado para marcar el gol de la ventaja para el Barcelona que emocionaba a los aficionados ‘culés’.

Sin embargo, Athletic Club fue superior en el segundo tiempo, marcó el empate por medio de Sancet al minuto 49 y por eso el partido se tuvo que definir en el alargue.

Ya en la prórroga, los hermanos Williams, Iñaki y Nico, fueron los que marcaron la diferencia para el equipo de Bilbao y por eso avanzaron a la semifinal del campeonato, dejando así a Barcelona por fuera, que se suma al Real Madrid como los equipos que ya no hacen parte de la competencia.

Lee También

Memes por la eliminación del Barcelona

Esta situación despertó toda clase de comentarios y memes en contra del equipo, pero principalmente del técnico Xavi Hernández, a quien muchos piden que se vaya de su puesto.

Este fracaso se suma al de la Supercopa, recordando que el Real Madrid les pasó por encima y al final se impuso por 4-1 con un triplete de Vinicius Junior y un gol más del atacante Rodrygo.

(Ver también: Julián Quiñones no cree en amistosos y vacunó al Barcelona de España con dos golazos)

Por eso es que muchos piden que Xavi salga de su cargo, teniendo en cuenta que Barcelona aún puede luchar por Liga y tiene una importante oportunidad en Champions League contra el Napoli de Italia.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.