Aumenta número de lesiones de codo entre jóvenes beisbolistas de EE. UU. y Japón

Les sucede, sobre todo, a lanzadores de pelota y la parte del cuerpo más afectada es el codo.

 
Getty Images

De 20 niños deportistas que el médico japonés Naotaka Mamizuka revisó en un solo día, 19 presentaron lesiones en el codo debido al lanzamiento de pelota en los juegos de béisbol, anota una columna de opinión de The New York Times.

El galeno se dedica a esta especialidad como respuesta a una “inclemente máquina del béisbol” en Japón, que alienta a los niños a entrenar durante todo el año con el fin de participar en 200 juegos al año.

Los daños más frecuentes entre los lanzadores de pelota (pitchers) se presentan en el ligamento colateral cubital, que se ubica en el codo y que a esa edad puede llegar a ser muy frecuente debido a la falta de fortaleza de los músculos y a la alta exigencia.

También le puede interesar:

El columnista les envía un mensaje a muchos padres y jóvenes que tienen puestas sus esperanzas en becas universitarias o una vida profesional en el béisbol, y es que “se bajen de esa nube” si no quieren poner en riesgo la salud.

Por ahora, se quiere reducir el número de lanzamientos de un ‘pitcher’ por partido, pero según el escritor, ello no representa una solución para detener el creciente número de lesionados.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: