Obama cierra histórica visita a Cuba presenciando un partido de béisbol

El presidente asisitió junto a Raul Castro al inicio del juego entre el Tampa Bay Rays de las Grandes Ligas y el equipo nacional de Cuba.

 
US President Barack Obama (L) and Cuban President Raul Castro attend a Major League baseball exhibition game at the Latinoamericano stadium in Havana on March 22, 2016. Obama and Castro sat side-by-side Tuesday for a symbolism-laden game of baseball between Cuba's national side and the Major League's Tampa Bay Rays.  AFP PHOTO /YAMIL LAGE / AFP / YAMIL LAGE
AFP

Uno junto al otro, tomaron asiento en un palco reservado para marcar otro hecho sin precedentes de los muchos que nutrieron la visita de Obama a la isla: el primer partido de béisbol al que asisten juntos los presidentes de Estados Unidos y Cuba.

También le puede interesar:

Castro y Obama saludaron a Rachel Robinson, viuda de Jackie Robinson, el primer afroamericano que jugó en las Grandes Ligas en 1947.

Interpretadas por un coro gigante, las notas de los himnos de Cuba y Estados Unidos estremecieron a un abarrotado Latinoamericano, donde ondeaban la banderas de los dos países.

Seguidamente, Castro y Obama guardaron un minuto de silencio por las víctimas de los atentados que dejaron este martes una treintena de muertos en Bruselas.

El partido con el Tampa Bay es el primero que disputó el ‘team’ Cuba con una novena de la MLB desde 1999, cuando los isleños enfrentaron a los Orioles de Baltimore, en un duelo de ida y vuelta que concluyó con una victoria de visitante para cada uno.

Con el Tampa viajó Dayron Varonna, el único cubano del equipo y el primero que regresa a jugar a Cuba después de abandonarla hace dos años para cumplir su sueño de fichar para las Grandes Ligas. “Nunca pensé en volver a mi tierra en tan poco tiempo”, dijo a la AFP.

Antes de iniciar el partido, última actividad de la visita con la que Obama selló el acercamiento iniciado entre Washington y La Habana en diciembre de 2014, los beisbolistas del Tampa Bay y de la selección cubana se aproximaron a la tribuna para saludar a ambos presidentes.

“De esto se trata esta visita: recordar aquello que compartimos, mostrar las barreras que hemos derribado, como pueblos y como naciones, para buscar un futuro mejor”, dijo luego Obama en declaraciones al canal ESPN.

Obama recordó la pasión común por el béisbol en Estados Unidos y en Cuba.

“En medio de los campos de maíz de Iowa o en los barrios de La Habana, nuestras tierras tienen todas diamantes de béisbol”, refirió el mandatario, fanático de los Medias Blancas de Chicago.

También acudieron a ver el juego el secretario de Estado, John Kerry, el comisionado de las Grandes Ligas (MLB), Rob Manfred, y el presidente de la Asociación de Jugadores de la MLB, Tony Clark.

El partido terminó 4×1 a favor de Tampa Bay, cuando ya el avión de Obama Bay había despegado hacia Buenos Aires.

AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: