Por: 10SPORTSCO

El portal deportivo con la mejor información nacional e internacional. ¡Nos gustan los mismos deportes que a vos!

Este artículo fue curado por Santiago Avila   Jul 14, 2023 - 9:45 pm
Visitar sitio

A través de su cuenta de Twitter, el periodista Alejandro Pino dio detalles sobre las versiones de los implicados en un nuevo caso de polémicas en el club Atlético Nacional donde siguen las peleas entre los directivos y algunos lideres de las barras; esta vez, fue un caso de racismo en contra del líder de Pueblo Verdolaga, Juan Esteban Mosquera.

(Lea también: Hinchas de Nacional estallan por video de presentación de Maximiliano Cantera como refuerzo)

Pino expresó que pudo hablar con Juan Esteban, líder de la barra que se ubica en la tribuna norte, y con los directivos de Atlético Nacional. Además, dijo que la situación es tan polémica como complicada.

Los hechos ocurridos empiezan desde el partido por Copa Libertadores frente a Patronato, cuando la barra Pueblo Verdolaga colgó un trapo contra Benjamín Navarro que decía: Benjamín, ya sacaste a tu equipo campeón, ¿cuándo te vas? Y a la vez encendieron unas bengalas para que se viera.

Dice Pino, que: “las dos partes coinciden en ese acto y empieza el lío: según Juan Esteban, Arboleda les quitó el trapo mientras lo insultaba con argumentos racistas señalando que por ese acto Conmebol iba a sancionar a Nacional (la sanción se viene, ya le pasó a otros clubes)”.

Por otra parte, desde Atlético Nacional le dicen que: “Arboleda hizo su trabajo y no agredió físicamente a Mosquera, ni lo insultó de forma racista. Incluso sacó un comunicado pidiendo pruebas de lo sucedido. Desde el club señalan que es una estrategia de desprestigio de las barras opositoras”.

(Vea también: Nacional confirmó a su nuevo ’10’: anunció la llegada de uruguayo poco conocido)

Desde Nacional insisten que las amenazas siguen en contra de los directivos Benjamín y Mauricio Navarro, a través de las redes sociales e incluso hasta en el WhatsApp, en donde no hay solo insultos sino sentencias de muerte.

Por último, ninguna de las dos partes quiere ceder y Juan Esteban adelanta denuncias en contra del club y que pondrá una tutela, mientras que por parte de Nacional dicen que no van a permitir más chantaje por parte de barristas.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.