Hay quienes entienden que la amistad puede coexistir con el amor dentro de la relación de pareja, y que, además, esto enriquece profundamente el vínculo. Según la astrología, hay signos que son potencialmente más amigos de sus parejas que otros.

(Vea también: Qué dice el horóscopo de Karol G y Shakira, luego de su exitoso lanzamiento)

Además, es posible que incluso inicien las relaciones de pareja después de un tiempo largo de amistad, y que por haber sido amigos tengan una relación más genuina, más cercana, con menos secretos y mucha más autenticidad.

¿Has sentido que con tus amigos puedes ser tu mismo y mostrar tu versión más auténtica? Imagina lo mismo con tu pareja, y pregúntate si no es la mejor versión de una relación. Si te agrada, considera a alguno de estos signos como potencial romántico, pues a los siguientes signos del zodiaco les gusta ser amigos y amantes de su pareja.

1. Sagitario

Los sagitarios son personas libres y quieren dar libertad. A un sagitario en general no le gusta comprometerse más de la cuenta ni hacer planes a largo plazo antes de saber si confía del todo. No quiere perder su libertad gratuitamente.

Por eso, prefieren empezar como amigos, y tratar a su amante como a un amigo le permite conocerlo más hasta que se permite enamorarse. “Sagitario respeta el espacio personal y nunca impone cosas, así evita una dinámica complicada y mantiene los lazos de amistad abiertos con su pareja”, asegura el astrólogo Jose Castillo.

(Lea también: ¿Qué les hace falta a sus exparejas de usted, según su signo del zodiaco?)

2. Géminis

La personalidad dual de Géminis permite que cambie de amante a amigo sin salir de la relación, sabe coexistir, sabe desear y al tiempo acompañar. “Apoya y aconseja a su pareja como si fuera su más grande amigo/a, al mismo tiempo, cumple con los estándares de un compañero/a sentimental”, dice el astrólogo Jose Castillo.

3. Aries

La responsabilidad de una relación es demasiado pesada para los Aries y sobre todo, se desgasta si entra en drama o complicaciones. Además, es independiente, así que es común que para mantener las cosas relajadas trata a su pareja como amigo. El astrólogo José Castillo afirma: “Esto les permite establecer una comunicación más sincera y genuina, además, como ardiente signo de fuego sabe cómo satisfacer en la intimidad.”