Según la revista Cocinarte, esta es la comida autóctona que resulta innovadora para los extranjeros que visitan nuestro país:

  1. Hormigas culonas

Este alimento es originario de la región de Santander. Su nombre se da porque estos insectos tienen cola prominente, al cocinarlos se tuestan, y se sazonan con sal, dándole un sabor a maní.

Hormigas culonas
Hormigas culonas / Getty Images

2. Jute

Es tradicional de la región de Boyacá y es dulce de papa, producto de la fermentación por dos meses de papa ‘richie’ en un agujero en la tierra, a 50 cm de profundidad. Su sabor es fuerte y tiene textura pegajosa.

Jute de papa
Jute de papa / Getty Images

3. Mojojoy

Esta larva hace parte de la comida tradicional de los indígenas de la región amazónica y se puede consumir crudo, frito o a la plancha.

Mojojoy
Mojojoy / Sitio web: vix

4. Sopa de ternero neonato

Es a base de feto de ternero y es típico en el departamento del Cauca. Su preparación consiste en condimentar con ajo, cebolla, achiote y maní tostado. Y se puede acompañar con arepa y ají de piña.

Sopa de ternero neonato
Sopa de ternero neonato / Sitio web: colombia.com

5. Pepitoria

Es un plato tradicional de Bucaramanga, hecho con la sangre y vísceras del cabro. Es una mezcla de arroz, arveja, huevo, miga de pan, especias, cebolla y queso.

Pepitoria
Pepitoria / Blog: gastronomos y sibaritas