Escrito por:  Redacción Virales
Ene 11, 2024 - 2:36 pm

Momentos de zozobra y angustia vivieron 120 pasajeros y 5 tripulantes de un vuelo de la aerolínea Alaska Airlines, el cual tuvo que aterrizar de emergencia por una aparente falla presentada en una de las puertas de emergencia durante el viaje desde Portland hasta Ontario (California).

(Vea también: iPhone quedó intacto luego que caer desde avión que se quedó sin ventana en pleno vuelo)

Al momento del grave percance de la aeronave, algunos pasajeros se hallaban escuchando música en sus asientos, por lo que sus audífonos y dispositivos móviles se precipitaron a tierra. Uno de los celulares que cayó de una altura de 5.000 metros fue encontrado por un hombre que buscaba la pieza que se desprendió del avión.

Un iPhone, dispositivo electrónico fabricado por Apple, fue el elemento encontrado en medio de la maleza, pero lo que más llamó la atención es que el celular estaba casi que en perfecto estado.

“Aún en modo avión, con media batería y perfectamente intacto”, posteó el hombre que encontró el dispositivo que pertenecería a uno de los pasajeros, ya que tenía abierto un correo electrónico de la aerolínea sobre el equipaje, según Clarín.

Acá, imágenes del teléfono en buen estado:

Qué pasó con el avión de Alaska Airlines: 4 incógnitas que deja el caso

Un grupo de investigadores se encuentra al tanto de las averiguaciones para determinar cuáles fueron las causas que ocasionaron el desprendimiento de un elemento del avión Boeing 737.

Lee También
  1. El avión siniestrado solo había hecho 100 vuelos al mes, por lo que se presume de que fallas mecánicas o estructurales no serían las causantes del accidente.
  2. Otra de las incógnitas tiene que ver con la luz de “falla de presurización automática”, la cual se enciende cuando al presión de la cabina cambia de forma rápida. En el Alaska Airlines, la luz se había encendido en varios vuelos. Se indicaron investigaciones sobre el caso, pero, al parecer, no se llevaron a cabo.
  3. Otra de las dudas que surgen es por qué el avión tenía una puerta sin utilizar. En los Boeing se instala una puerta no operativa que queda oculta detrás del revestimiento interior, detalló la BBC.
  4. Después del accidente, Alaska Airlines suspendió 65 vuelos de sus aeronaves 737 Max 9; sin embargo, el sábado autorizó la vuelta al servicio de 18 aviones de ellos.

 

 

Lee todas las noticias de virales hoy aquí.