Uno de los sospechosos, identificado como Antone Shannon, de 38 años, fue detenido por el robo del animal, una cría hembra de tiburón cornudo. El hombre aprovechó el descuido de los empleados del acuario para sacar del agua a Helen (el animal) y llevársela.

Un empleado del lugar se percató de que el coche iba chorreando agua, por lo que siguió a Shannon hasta el parqueadero. Aunque no logró que el ladrón le permitiera revisar el interior del vehículo, anotó la placa de su vehículo.

El jefe de policía de Leon Valley, Joseph Salvaggio, explicó en una rueda de prensa que cuando los agentes llegaron a la vivienda del hombre había varios animales marinos, pero lo más “sorprendente” para ellos fue que Shannon “sabía lo que estaba haciendo”.

El artículo continúa abajo

El hombre mantenía “en buenas condiciones” al escualo, que requiere unos cuidados especiales debido a su juventud. Salvaggio también indicó que si bien el ladrón intentó presentar una factura de compra falsa, luego confesó sin resistencia haber cometido el delito.

Helen fue devuelta al acuario este lunes y, según confirmó la directora de crianza del centro, Jamie Shank, el tiburón pasará un tiempo bajo observación para verificar que no tenga estrés ni parásitos.

Las identidades de los cómplices de Shannon, quien usó un bigote falso para no ser descubierto, aún no han sido reveladas.

A continuación puede ver el video del robo, a partir del segundo 40, en la parte superior derecha de la pantalla:

 

El departamento de policía de Leon Valley (Texas), ciudad situada a unos 15 kilómetros de San Antonio, divulgó hoy la identidad del principal sospechoso del inusual robo, que junto con un par de cómplices presuntamente sacaron del acuario en la tarde del sábado la tiburón,conocida como “Helen”, oculta en un carrito para bebés.