En las imágenes se ve que el animal lo atacó por la espalda, cuando el hombre se disponía a salir de un recinto de leones. Hodge fue arrastrado varios metros mientras dos testigos del hecho gritaban desesperados por ayuda. De fondo se alcanza a escuchar el disparo que lanzó un guardia del lugar para detener el ataque.

De acuerdo con Daily Mail, Hodge había entrado a ese recinto para investigar un olor extraño que había en el lugar. Él resultó con la mandíbula fracturada y varias lesiones en su cuello, mientras que Shamba murió por el disparo.

Bernadette Maguire, familiar del hombre, aseguró a News 24 que él ya se está recuperando en el Milpark Hospital y que los médicos le están tratando una infección. Agregó que Hodge ya pudo caminar con la ayuda de un fisiterapeuta, pero se encuentra “muy triste” por la muerte de Shamba.

El artículo continúa abajo

Sobre el Marakele Animal Sanctuary, su página web indica que fue fundado en 2010 como un centro turístico por Hodge y su esposa, Chrissy, tras mudarse de Reino Unido a Sudáfrica en 1999. La reserva natural está abierta de domingo a domingo, pero en en la actualidad está cerrada al público debido al ataque de Shamba a su cuidador.

En ese lugar, los visitantes pueden subirse al ‘león móvil’ (un jeep adecuado con rejas) para ver de cerca a los animales que hay, incluidos leones blancos, guepardos y tigres de bengala. La principal atracción era Shamba.