Por: Caracol TV

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Este artículo fue curado por Sarah Gutierrez   Feb 5, 2025 - 4:49 pm
Visitar sitio

En agosto de 2024, la comunidad de Wisconsin, en Estados Unidos, quedó anonadada al conocer que uno de sus vecinos había muerto ahogado mientras practicaba kayak. Se trata de Ryan Borgwardt, un esposo y padre de 45 años. Tras llorar durante tres meses, la familia de este hombre se enteró de que estaba vivo y que ahora vivía en Uzbekistán, país en Asia Central.

El 11 de noviembre de 2024, la Oficina del Sheriff del Condado de Green Lake recibió una llamada en la que un hombre decía que era Ryan Borgwardt, esto luego de mantener una conversación con las autoridades europeas.

(Vea también: Encontró a su novio siéndole infiel con su prima en el día de su boda; todo quedó en video)

De acuerdo con el medio Times of India, el sheriff Mark Podoll celebró que el hombre apareciera, pues en medio de este panorama, “la buena noticia es que sabemos que está vivo y bien, la mala es que no sabemos exactamente dónde está Ryan, y aún no ha decidido regresar a casa”.

El sheriff compartió un video de Ryan en el que se le ve serio y diciendo: “Estoy a salvo, no hay problema”.

Lee También

Ryan tenía planeada su muerte a tal nivel de detalle que el 11 de agosto del 2024, a las 11:00 de la noche, le “avisó” a su esposa que se iba a dirigir hacia la orilla después de haber practicado kayak.

Tras no saber nada sobre él, dio aviso a las autoridades y estas encontraron su vehículo y remolque cerca de la orilla. Más adelante, a 60 metros de profundidad, hallaron su kayak y el chaleco salvavidas.

Luego de que dejó lista la escena de su “muerte”, arrojó su celular y remó en un bote inflable hasta la orilla, después utilizó una bicicleta eléctrica para recorrer 112 kilómetros hacia el sur de Green Lake, se subió a un bus hacia Detroit y luego tomó otro a Canadá, hasta que finalmente se subió a un avión.

Las autoridades conocieron que él huyó a Uzbekistán porque estaba hablando con una mujer que residía allá. Antes de planear irse del todo y dejar a su familia y tres hijos, en enero de 2024 contrató una póliza de seguro de vida por 375.000 dólares para que su familia quedara con un colchón financiero.

(Lea también: Joven, influenciada por una canción, decidió renunciar a su trabajo y vivir cerca del mar)

El hombre regresó a Estados Unidos el 10 de diciembre de 2024 y se presentó ante las autoridades de Green Lake. Debido a que “obstruyó la investigación sobre su desaparición al regresar”, fue puesto bajo custodia. Podría enfrentar 9 meses de cárcel y una multa de hasta 10.000 dólares.

Según TN, la esposa de Ryan solicitó el divorcio y pidió quedarse con la custodia exclusiva de sus tres hijos.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de virales hoy aquí.