Hasta hace unos días era posible registrarse en Messenger con un número telefónico. Sin embargo, a partir de ahora será necesario crear una cuenta en la página principal para enviar y recibir cualquier mensaje, mencionó el mismo medio.

Esta sería una posible estrategia de la multinacional para subir la cifra de usuarios que entran a Facebook al día; sin importar que las personas ingresen de manera artificial para acceder a otras redes sociales vinculadas con la empresa, apuntó el portal.

No obstante, Facebook asegura que esta es simplemente una manera de facilitar el inicio de sesión en las plataformas:

“Descubrimos que la gran mayoría de las personas que usan Messenger ya inician sesión a través de Facebook y queremos simplificar el proceso”, dijo un portavoz de la compañía a Venturebeat.

Por otro lado, los usuarios que siempre han utilizado Messenger por medio de su teléfono no tendrán que crear una cuenta de Facebook, esta regla solo aplicará para los nuevos integrantes de la red social:

“Si eres nuevo en Messenger, notarás que necesitas una cuenta de Facebook para chatear con amigos y cerrar conexiones”, mencionó el trabajador al mismo medio.

La implementación de esta herramienta no ha sido sencilla, varios usuarios han reportado errores y hasta restricciones de cuentas en la plataforma de mensajería. Por lo tanto, si presenta alguna falla debe comunicarse con los técnicos de la compañía para solucionarla y volver a la normalidad, informó el portal.