Esto habría provocado en los ordenadores la pérdida de rendimiento y problemas de visualización de la pantalla. Incluso, algunos usuarios afirmaron que su Mac se dañó por culpa de esto, informó 9To5Mac.

La demanda fue presentada por el bufete de abogados Hagens Berman Sobol Shapiro, una firma de litigios que ha perseguido a Apple desde hace años.

“Los propietarios de iMac y MacBook han reportado manchas oscuras y manchas en el interior de las pantallas de sus computadoras de escritorio, así como una excesiva lentitud y averías en sus computadoras relacionadas con la falta de filtro en las computadoras Apple”, señaló el bufete de abogados en su denuncia.

El artículo continúa abajo

Además, Hagens Berman dice que el gigante tecnológico se niega a remediar el daño, y obliga a los clientes afectados a pagar “más de 500 dólares para reparar este defecto de la pantalla, e incluso más si desean reemplazar partes integrales de la velocidad y el rendimiento de la computadora”.

“Creemos que Apple se lo debe a los compradores de estas computadoras de gama alta para pagar el defecto generalizado, y buscamos representar a los propietarios de iMac para recuperar sus pérdidas en costos para reparar este defecto, o por la pérdida de uso de su computadora”, agregó Hagens Berman.

Hasta el momento, los de Cupertino no han hecho un comunicado al respecto, motivo por el cual los abogados están reclutando activamente a los usuarios afectados para llevar el caso a los tribunales lo más pronto posible.