Facebook va a restringir cualquier anuncio de productos médicos que implique una cantidad de productos limitados o cree un sentido de urgencia entre los compradores. Además, de los anuncios que garanticen las “curas” del coronavirus y los grupos o páginas con temática de coronavirus, informó TechCrunch.

“Estamos monitoreando de cerca COVID19 y haremos las actualizaciones necesarias a nuestras políticas si vemos personas tratando de explotar esta emergencia de salud pública”, dijo el director de gestión de productos de Facebook, Rob Leathern, en su cuenta de Twitter. “Comenzaremos a implementar este cambio en los próximos días”, agregó.

Por otro lado, Amazon está trabajando en erradicar las ofertas con precios exagerados en productos como desinfectantes para manos y tapabocas. Por su parte, Ebay ha prohibido todos los listados de máscaras faciales N95 y N100, desinfectantes para manos y toallitas con alcohol.

El sitio de subastas en línea también rechazará cualquier listado que saque provecho de términos como “COVID-19” y “coronavirus”, añadió el mismo medio.

El pasado miércoles, el senador Ed Markey escribió una carta abierta a Jeff Bezos  (CEO de Amazon) expresando su preocupación por “continuos informes de aumento de precios y falta de transparencia” en el sitio, según información del medio de tecnología.

En la declaración escribió,”A nadie se le debe permitir obtener ganancias inesperadas del miedo y el sufrimiento humano”, y agregó que los minoristas en línea tienen una responsabilidad particular de proteger a los consumidores en medio del brote de coronavirus.