Una comitiva internacional de expertos médicos provenientes de Suecia, Tailandia y Estados Unidos, así como de representantes de Operación Sonrisa de Suecia y Colombia, estarán hasta el próximo 10 de abril realizando intervenciones quirúrgicas para 50 niños y niñas con labio fisurado y paladar hendido y además brindando asesoría y seguimiento a sus familias en planes nutricionales.

Las jornadas se realizarán en el Hospital San Jerónimo de Montería, pero los expertos también visitarán varias comunidades aledañas a la ciudad para conocer la realidad de estas comunidades.

(Vea también: Cómo identificar un niño con autismo: dan claves para vivir con esta condición de salud)

“No solo los niños y niñas con labio fisurado y paladar hendido de Montería tendrán la oportunidad de recibir su cirugía, sino que seguiremos brindando un tratamiento integral en salud, nutrición y bienestar para ellos, sus familias y sus comunidades”, afirmó Marcela Forero, directora ejecutiva de la Fundación Operación Sonrisa.

El apoyo nutricional, justamente, busca llegar a las zonas más apartadas y lograr que las familias puedan acceder a un paquete alimentario nutritivo, recibiendo suplementos nutricionales y siendo acompañadas para que puedan ofrecer mejores cuidados a sus hijos e hijas.

En cuanto a las cirugías, los niños y niñas que las recibirán provienen de los departamentos de Córdoba, Sucre y Antioquia y serán transportados y acogidos para acudir a sus citas en el hospital.

Allí serán atendidos por más de 45 voluntarios profesionales en temas de cirugía plástica, anestesiología, enfermería, pediatría, instrumentación quirúrgica, nutrición y odontología, entre otros.

Lee También

Vale recordar que la Fundación Operación Sonrisa es una organización sin ánimo de lucro, con más de 26 años de experiencia en Colombia apoyando niños y niñas de poblaciones vulnerables, con la condición de labio fisurado y paladar hendido, susceptibles de corrección mediante cirugía plástica reconstructiva y tratamiento multidisciplinario, con el fin de incidir en su integración social y familiar.