
Uno de los destinos ideales para pasar un buen momento en pareja o en familia son los ríos y quebradas, que abundan en la diversa geografía de los diferentes departamentos de Colombia.
(Vea también: [Video] Policías le hicieron exorcismo a joven que tenía ataque epiléptico en la calle)
Magdalena es uno de los departamentos que cuenta con una notable diversidad hidrográfica, entre los múltiples afluentes que bajan de la Sierra Nevada de Santa Marta. Uno de estos es el río Toribio, el cual, a pesar de considerarse un destino ecoturístico entrañable, estuvo cerca de convertirse en la pesadilla de una pareja de bañistas.
#IMPRESIONANTE. Una joven grabó el momento cuando la quebrada Toribio, en el mpio de Ciénaga (Magdalena) por poco la termina arrastrando debido a una creciente súbita del caudal. Por fortuna no se registraron pérdidas humanas y tampoco de ‘firus’ qué acompañaban a las familias.… pic.twitter.com/PelCssN7lG
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura_) November 24, 2024
Así lo muestra un video viral, en el cual un hombre, una mujer y un perro caminan tranquilamente por la ribera del mencionado río, cuando, en cuestión de segundos, la situación cambia de tono y se ven obligados a correr para no ser arrastrados por el súbito aumento del agua.
Como se ve en la grabación, el hombre sube al perro rápidamente hacia un lugar seguro mientras se apresuran a salir del cuerpo de agua. Una persona que está fuera de encuadre grita desesperadamente “sálganse, sálganse”, mientras el caudal aumenta de manera inmediata.
Las crecientes del río Toribio
No es la primera vez que se presenta este fenómeno, puesto que, a finales de septiembre, se presentó incluso una situación que dejó a la comunidad de la vereda Nueva Esperanza en Ciénaga incomunicada, luego de las fuertes lluvias que se presentaron en ese momento.
Ver esta publicación en Instagram
Además de ello, no son ajenos los casos de personas que terminan siendo arrastradas al caminar desprevenidas por el río o sus alrededores durante estas temporadas, tal como ocurrió hace un par de años cuando Shayra Lucía de 10 años murió al ser arrastrada por la corriente junto a su madre, quien logró ser rescatada.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO