Para el mandatario de la capital, este es un proyecto que “le conviene a la ciudad” y que ha generado tanta atención porque “atraviesa los sectores de más altos ingresos de Colombia”.

En ese sentido, dijo en entrevista con Blu Radio:

“Es bien curioso que, a los gobiernos llamados de izquierda les dio susto hacer esa troncal. Y es bueno recordar que esa es la troncal [carreras] Décima-Séptima, que es una sola. Se hizo la décima al sur pero hasta la 34, y los políticos que se han venido oponiendo a ese proyecto son los políticos de izquierda que quieren quedar bien con algunos sectores de ingresos altos”.

Peñalosa además señaló que esos políticos han mostrado una “absoluta despreocupación” con la necesidad que tienen sectores populares del norte como San Cristóbal Norte o El Codito.

Para el alcalde, eso ha sido “una política bien curiosa”: “Una política para defender la preocupación, injustificada en mi opinión, de algunos sectores de ingresos altos totalmente despreocupados por las necesidades de los ciudadanos que más necesitan este transporte, aunque realmente todos los necesitan, que son los sectores populares del norte”.

Cabe señalar que en las últimas horas, el Distrito entregó detalles del plan de ejecución de estas obras que afectarán a gran parte del norteoriente de la capital.

Peñalosa calificó la troncal de Transmilenio por la carrera Séptima como “una belleza de proyecto para todos los ciudadanos”, dijo que puede reducir los tiempos de viaje hasta en dos horas y, adicionalmente, va a generar 40.000 empleos.

Por otro lado, aseguró que el sistema va a pasar de tener 110 paradas del SITP a tener 22 estaciones, y confirmó que se van a reducir el número de buses de 350 a 155 y que efectivamente se van a tener que comprar muchos predios a las personas que residen en esa zona de la ciudad.