De momento, Transmilenio reportó que hay bloqueos en Yomasa y en la vía al Llano; sin embargo, la empresa señaló que estas manifestaciones no afectaron su operación troncal.

A pesar de haber reportado normalidad en el funcionamientos de las troncales, Transmilenio registró 10 buses zonales y 8 alimentadores vandalizados. La empresa rechazó cualquier tipo de acción violenta.

De otro lado, también se reportaron varios bloqueos en Soacha. Algunos ciudadanos tuvieron que caminar para poder acceder a las estaciones de Transmilenio.

En este municipio, ubicado al sur de la capital, camiones y volquetas transportaron a varios pasajeros hasta las estaciones del sistema de transporte masivo, pues no había buses para llevar a la gente.

En el municipio de Chía, algunos ciudadanos destacaron que no estaban saliendo buses desde el terminal del municipio.

A pesar del reporte de Transmilenio, La FM dijo que el Portal de Suba presentaba “total congestión”, ya que no estaban pasando los buses duales ni los alimentadores.

Por su parte, Caracol Radio reportó que en el barrio 20 de Julio, en la localidad de San Cristóbal, hubo bloqueos de cerca de 100 personas en el sector de La Herradura (carrera 12 este con calle 81 sur).

La cadena radial agregó que a Yomasa llegó el Esmad de la Policía para desbloquear la vía al Llano.

En el sector de Patio Bonito, localidad de Kennedy, según Caracol, hubo desplazamiento de personas sobre la avenida Ciudad de Cali, hacia el sector de la glorieta con avenida de Las Américas.

De igual forma, el medio radial destacó que se han cometieron actos vandálicos contra buses del SITP en la capital: 2 buses en Usme, 5 buses en San Cristóbal, 2 buses en Engativá y un taxi.

Por su parte, la Secretaria de Movilidad de Bogotá reportó dos personas lesionadas que se movilizaban en un bus del SITP.