Según información recapitulada, el profesor Evelio Echeverry, se encontraba descansando en su habitación que estaba instalada dentro del colegio, cuando la emergencia tuvo lugar.

Cabe destacar, que Echeverry se quedaba a dormir en este lugar, para no trasladarse todos los días desde Ibagué hasta allá, ya que su familia reside en la Capital Musical.

(Vea también: “Uy, catrehijue…”: reportero, por choque de motos junto a incendio; niña se salvó de milagro)

Según versiones, después de la media noche, un incendio tomó fuerza luego de que un daño eléctrico causara una chispa. “Desde las 2 de la mañana estoy en contacto con las autoridades de la zona con el fin de revisar lo que sucedió y en este momento nos encontramos en el lugar del hecho”, afirmó Henry Lugo, alcalde de dicho municipio.

Desafortunadamente, luego de que se pudo controlar la conflagración, las autoridades al rededor de las 4 de la mañana, hallaron un cuerpo totalmente calcinado.

“Hay un cuerpo calcinado donde se indica que es el profesor Evelio Echeverry, profesor que pertenece a la institución educativa, quien era muy querido por los habitantes de esta zona, pero estamos a la espera de que lleguen las autoridades y nos confirmen que sí es él, aunque todo apunta que sí”, señaló el mandatario.

Ahora en el lugar de los hechos se espera la presencia de la Policía Judicial de El Espinal para realizar el levantamiento correspondiente del cuerpo y confirmar oficialmente si la razón del suceso corresponde al incendio provocado por la descarga eléctrica.

En Valle de San Juan (Tolima) no hay carro de bomberos, por lo tanto el Cuerpo de Bomberos de Rovira atendió la situación.