La noticia la dio a conocer José Adenis Ramírez, líder del gremio y quien hace una semana compartió con su amigo, habitación en la Clínica Keralty (Ibagué).

“Lo recordaré como una excelente persona. Era tan buena gente, que por eso le pusimos ‘Tontín’. Manejó taxi durante 20 años. Por un tiempo manejó camión, pero volvió al taxismo. En el gremio camionero también lo querían mucho”, expresó José Adenis.

Y agregó, que precisamente este jueves en la mañana, horas antes de que ‘Tontín’ partiera de este mundo terrenal por el cáncer, conversaron. 

(Lea también: A conductores los ilusionan con usar el carro todos los días en Bogotá: vieja idea resuena)

“Yo lo llamé. Lo sentí tranquilo. Creo que no sufrió, puesto que según me dijo, no sentía dolor. Estaba muy delgado porque los últimos días se alimentaba por sonda. Hace cinco meses le extrajeron el estómago, pero se había recuperado. Estaba repuesto y había vuelto a trabajar. Prácticamente estuvo frente al volante hasta sus últimos días”.

Indicó que hace unos días, cuando compartieron habitación de hospital, hablaron de la idea de emprender un negocio para ayudar a los taxistas. Habían planeado algo así como abrir un mercado solidario.

“Luego de una laparoscopia, los médicos se dieron cuenta que ya no había nada que hacer por él. Estaban en el trámite de darle de alta para que pasara los últimos días en la casa”, añadió José Adenis.

En octubre de 2022, el gremio amarillo lideró una campaña de solidaridad para apoyar a ‘Tontín’, que en ese momento permanecía hospitalizado en Bogotá