“Como ellos ya hicieron unos movimientos, el presidente [Santos] habrá considerado encontrar una posibilidad con ellos. Yo no veo otra razón. […] Evidentemente nos parece muy delicada la situación porque es propiciar la división entre las centrales”, aseguró el secretario general de la CUT (Central Unitaria de Trabajadores) a Blu Radio.

Arias, además, manifestó en la emisora que, a pesar de este acto “discriminatorio”, la CUT se mantiene en su posición de que el aumento del salario mínimo para 2018 debe ser de 9 %:

“Si por alguna circunstancia, los empresarios y el Gobierno se movían significativamente del 5,1 %, nosotros tampoco podemos bajarnos del 9 %. Y al no encontrar una propuesta real, esa fue la razón sustancial por la que no nos movimos de esa cifra”.

El artículo continúa abajo

Contrario a esto, otra de las centrales obreras, la de la CGT (Confederación General del Trabajo), dirigida por Julio Roberto Gómez, indicó que el ajuste debería ser de 7 %registró Caracol Radio, emisora que recordó que la reunión citada por el Gobierno para este sábado es de última hora.

Eso porque el jueves, luego de que en la sexta sesión de concertación no se llegara a un acuerdo con los empresario y trabajadores, se había indicado que el porcentaje de aumento del salario mínimo iba a salir por decreto.

En su artículo la frecuencia radial, igualmente, afirmó que no solo la CUT no está invitada a esta reunión, los empresarios tampoco fueron tenidos en cuenta.

Aparte de las dos centrales obreras que asistirán, al encuentro de este sábado también fue convocada la CDP (Confederación Democrática de Pensionados) y la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo.

LO ÚLTIMO