El interrogante lo planteó primero Janiot en su cuenta de Twitter, en donde dice que le llama “mucho la atención” que la publicación omita “informaciones relevantes”, y relaciona “sospechas de abuso sexual contra Helena” y la llamada de Liliana Laserna [hija del fundador de la Universidad de los Andes], después de ser detenida por el caso, a Felipe López Caballero, “dueño de la revista, quien le compró un apartamento ‘regalado’ a Liliana”.

Según Janiot, en entrevista con La FM, las sospechas de abuso sexual contra la niña están manifestadas en las cuatro partes de la historia que ha publicado ella, “más otra información que manejo de diferentes miembros de la familia y de diferentes allegados a la familia que han manifestado que desde hace mucho tiempo, desde que [Camilo Fidel] Pinzón llegó a la vida de Liliana Laserna, pues empezaron a sospechar sobre la vulnerabilidad de su sobrina”.

“Me da la impresión que un hecho tan grave, que está repetido, porque obviamente la revista Semana leyó mis cuatro partes… y la revista Semana sabía de mi investigación, porque yo llamé a Felipe López a confirmar la información que tenía según la cual Liliana Laserna después de estar detenida habló con Felipe López”, agregó Janiot en la emisora.

Niña

Artículo relacionado

Macabra muerte de Helena, una joven autista que perteneció a poderosa familia de Colombia

“Liliana le vendió, tiempo atrás, un apartamento en el complejo donde vive Felipe López Caballero”, siguió la periodista. “Le pregunté sobre el apartamento. Él me dice que ese apartamento fue ‘regalado’ [muy barato] porque era uno de esos apartamentos viejos que se necesitaba remodelar”.

Para Janiot algo faltó en la publicación de la historia: “Me parece que el dueño de la revista, que tiene información de primera mano de una de las protagonistas de esta macabra historia, cómo omite en su revista…, porque también tengo información que estuvo detrás y muy pendiente de la publicación de esta historia, cómo omite un detalle tan clave”.

“Esa información es que Liliana, la protagonista, lo llamó a él de primera mano para contarle que estaba detenida y también que su hija había muerto en Chile…”, contó Janiot.

Preguntada por Luis Carlos Vélez sobre por qué lo del apartamento es relevante, Janiot respondió: “Esa es la razón por la que Liliana llama a Felipe López. De otra manera, pues no tendría por qué llamar una persona al dueño de una revista. Primero, porque tiene el contacto directo de a quien le vende el apartamento. Y porque si alguien es detenido y es la primera persona a la que llama, me parece importante contar el contenido de esa conversación, o por lo menos revelar que estuvo involucrado en una conversación tan pronto estuvo detenida una de las protagonistas de la historia”.

“¿La omisión en el artículo genera algún tipo de sospecha?”, insistió Vélez.

Y Janiot respondió: “Claro, claro”.