Cuando los estudiantes se dispersaron, varios encapuchados atacaron las instalaciones de Citytv y a un grupo de policías que las custodiaban. El canal publicó en sus redes sociales un breve video del resultado.

Los agresores también atacaron hostigaron el CAI de El Rosario, a pocos metros. Un policía resultó herido.

Los universitarios tenían programado realizar la movilización el pasado 17 de enero pero la pospusieron debido a que ese día el Eln activó un carro bomba en la Escuela de cadetes General Santander de Bogotá y asesinó a 20 personas y dejó heridas a 68 más.

En esta oportunidad los estudiantes volvieron a reclamar el “cumplimiento total” de lo pactado el año pasado entre los líderes universitarios y el Gobierno nacional para garantizar el aumento de recursos para la educación.

Iván Duque y estudiantes

Artículo relacionado

Estudiantes y Gobierno firman uno de los 10 puntos en negociación

También pidieron el “desmonte total” del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía debido a que el pasado 13 de diciembre el estudiante de música Esteban Mosquera perdió un ojo durante un enfrentamiento con ese grupo.

Este jueves el principal punto de concentración de los jóvenes fue el centro de Bogotá y una vez más las estaciones de Transmilenio fueron vandalizadas por los encapuchados.

Las movilizaciones de estudiantes comenzaron el pasado 11 de octubre para exigir al Gobierno 3,2 billones de pesos para garantizar el funcionamiento de las universidades públicas del país.

Iván Duque en entrevista con Yolanda Ruíz.

Artículo relacionado

“No centremos esta discusión solamente en plata": Duque, sobre el paro de estudiantes

Además, piden 15 billones de pesos para inversión en infraestructura y para saldar “la deuda histórica” que aseguran tiene el país con las universidades.

No obstante, el pasado 26 de octubre Duque y los rectores de la universidades firmaron un acuerdo para incrementar gradualmente los recursos para el funcionamiento de la educación superior.