Los hechos se conocieron el viernes luego de que el uniformado reaccionara a la intimidación y les disparara a los presuntos ladrones, pues, de acuerdo con El Meridiano, los atacantes se movilizaban en dos motocicletas y portaban un arma de fuego.

Curiosos grabaron el momento en el que varias personas tratan de auxiliar a dos de los hombres que presentan heridas en varias partes de su cuerpo, e intentan subir a uno de ellos a una motocicleta para trasladarlo a un hospital.

“Yo no soy bandido […] ayúdame”, clama uno de los heridos, al tiempo que llora y asegura que no tiene nada que ver con lo sucedido.

Entre tanto, el otro hombre permanece tendido sobre el pavimento mientras que algunas personas se solidarizan y piden que llamen a una ambulancia.

“No importa, déjelo ahí”, advierte uno de los curiosos, como se aprecia en este video que circula en redes sociales.

Y es que según la versión que entregó El Meridiano, el policía hirió a Royer Andrés Zapata Ochoa, en el sitio de los hechos, mientras que los otros dos hombres alcanzaron a huir en una motocicleta.

Intento de atraco en Sincelejo

Artículo relacionado

Se repite historia de 3 presuntos ladrones baleados por su víctima: esta vez, un policía

No obstante, la Policía emprendió la persecución hasta que logró interceptarlos. El periódico local los identifica como Carlos Eduardo Pérez y Jaime Enrique Beleño Reyes, y dice que fue necesario trasladarlos hasta un hospital debido a la gravedad de las heridas.

Pero el medio regional dice que al consultar a una fuente judicial se pudo establecer que los tres presuntos ladrones registran antecedentes por delitos de “hurto, lesiones personales y tráfico, porte o fabricación de estupefacientes”.

Una vez se recuperen de las lesiones, serán presentados ante un juez de garantías para la judicialización.