Valencia, explicó en Blu Radio, que durante toda la discusión congresistas de la izquierda acusaron a ‘Pacho’ Santos de “paramilitar”, y que el senador Antonio Sanguino le decía a José Obdulio García que este “le tenía miedo a la JEP”.

Discusión Paloma Valencia y 'Pablo Catatumbo'

Artículo relacionado

Agarrón de Paloma Valencia y ‘Catatumbo’: se trataron de “narcoterroristas” y “paracos”

“Atacándonos a nosotros de paramilitares, eso les parece perfecto y la cesión se puede dar así. Le dan 15 minutos a cada miembro de izquierda para que eche los discursos que quieran y cuando nos dan el tiempo a nosotros, entonces sí nos aplican el tiempo estrictamente”, expresó.

La senadora declaró, en el mismo medio, que lo que más le “llama la atención” es que se supone que la JEP va a defender la verdad “sacrificando un montón de justicia”, pero que no se puede llamar “narcoterrorista a quien está condenado por narcotráfico y terrorismo”.

“Yo preguntó: ¿Hay alguien en este país que no crea que ‘Pablo Catatumbo’ fue terrorista y que estuvo totalmente relacionado con el negocio del narcotráfico?”, cuestionó en la entrevista.

La congresista aseguró, en Blu Radio, que los insultos que recibieron por parte los congresistas de izquierda son una “foto de lo que significa la JEP”, y que ella solo va a “pasar la página” cuando haya justicia, pues, en palabras de la congresista, que ‘Catamtumbo’ esté sentado en el Congreso sin haber pagado “ni un solo día de cárcel” es indignante.

“La pasada de la página depende de que haya justicia. Yo creo que para las víctimas, y para mí, es indignante que una persona, que tal vez es uno de los más sanguinarios que ha existido en la historia reciente de Colombia y que atormentó el sur del país […] ahora se siente, sin haber dicho la verdad, sin haber pagado ni una sola pena, en un Congreso de la República. Son cosas que no deberían ocurrir”, afirmó.