El Juez administrativo decidió, en primera instancia, que el lema debía cambiarse por ‘Bogotá mejor para todos y todas’. Esto, después de que el togado acogiera la tutela que interpuso el representante a la Cámara por el Polo Democrático Alirio Uribe.

Sin embargo, este jueves, en una ponencia el magistrado Fernando Iregui Camelo estableció que revoca esa decisión del juez y le da la razón al Distrito de continuar con el eslogan original, indicó Caracol Radio.

Vea también: La RAE respondió a la orden del juez que pide una ‘Bogotá mejor para todos… y todas’

Por esta acción que es de cumplimiento, la palabra ‘todas’ ya no deberá incluirse en los elementos representativos de la Alcaldía de Enrique Peñalosa.

La anterior decisión implicaba hacer cambios en los afiches, vallas, documentos, chaquetas de los funcionarios, y todo aquello que incluyera el eslogan.

El artículo continúa abajo

Esos cambios significaban una multimillonaria inversión que debía salir del bolsillo de los capitalinos. Tal y como lo había confirmado, en su momento, el Alcalde de la capital:

“Si nosotros tuviéramos que cambiar los miles de chalecos que hay, eso cuesta miles de millones de pesos y así mismo con otro tipo de información. ¿De dónde salen esos recursos? Salen de los impuestos de los ciudadanos. Son recursos que se dejan de invertir en educación y mantenimiento de parques”.