Hay consternación en Medellín por las amenazas de muerte que habría recibido una niña de apenas 10 años de edad en un colegio del occidente de la ciudad. El agresor sería un compañerito, de apenas 11 años.

(Vea también: Por paro armado en el Oriente de Antioquia, habitantes recurren a trueques de alimentos)

La denuncia la hizo la madre de la niña, quien advirtió que su hija venía siendo víctima de ‘bullying’ por parte de algunos compañeros que le gritaban insultos relacionados con su peso corporal.

Cuando la niña reaccionó para que los insultos pararan, habría sido amenazada por el niño de 11 años, quien al parecer le dijo que la iba a atacar con arma blanca.

¿Qué responden las autoridades?

Tras conocer el caso, la profesora y el rector se habrían comunicado con la madre del menor agresor, quien a su vez se habría comprometido a intervenir para que la situación no se repitiera.

Sin embargo, la menor agredida manifestó sentir temor por su vida por lo que fue traslada de sede educativa

La madre de la niña se quejó por la falta de intervención de las directivas para evitar esta situación, y denunció que estas nunca se comunicaron con ella, sino únicamente con la madre del agresor. Esta situación será investigada por la Secretaría de Educación.

En Medellín se tiene activado el correo entornoescolarp@medellin.gov.co para denunciar cualquier situación de acoso en los centros educativos.