El rapto ocurrió este martes en una sala del hospital San Jerónimo de Montería (Córdoba) cuando la mujer, identificada como Élida Luz Salgado, aprovechó un descuido de los padres y del personal médico para robarse a una bebé y escapar del sitio, informa la Policía de Montería en Twitter.

De inmediato, un equipo de uniformados del Gaula desplegó un operativo para tratar de ubicar a la mujer, y dio con un taxista que dijo haberla transportado.

Horas después del rapto la auxiliar de enfermería subió fotos a su perfil de Facebook en las que presentaba a la bebé como su hija, y hasta decía que se llamaba ‘Mariangel’.

En el perfil se observa que desde hace varios días la mujer venía anunciando que estaba embarazada, y hasta celebró un ‘baby shower’ para anunciar el nacimiento ante su familia y allegados.

Captura a perfil de la mujer señalada del robo/El Meridiano

Al ver las fotos de la recién nacida, la duda empezó a invadir a varios de sus contactos en la red y fue ahí cuando algunos pusieron en entredicho la situación, hasta que hubo alguien que se atrevió a comentar que esa bebé era parecida a la que habían reportado como robada, informa el Meridiano.

Con estas pistas y con la ayuda de la comunidad cordobesa, la Policía encontró a la mujer con la bebé en una casa de la urbanización El Recuerdo, en el sur de la ciudad, y le dieron captura.

La niña fue entregada a sus padres en medio de las lágrimas y la alegría de los conmocionados pobladores.

Ahora, la mujer será evaluada para establecer su estado de salud mental y un juez decidirá si la envía a prisión por el delito de secuestro. También, se investiga si en realidad ella estaba embarazada, o si se trató de un engaño.