Carrasquilla fue convocado a un debate de control político en el Congreso la semana pasada, reporta El Espectador, “por su participación en el diseño de los llamados bonos de agua, que habrían causado empobrecimiento a 117 municipios en el país”.

Por esas razones, dice el medio, el funcionario no es apto para ese puesto, pues estaría moral y éticamente impedido; por ello, el senador Robledo recolectará firmas de sus colegas congresistas de todas las bancadas para radicar la propuesta de moción ante la Presidencia del Senado de la República.

La moción de censura, dice Caracol Radio, es básicamente una solicitud para que el jefe de la cartera de Hacienda abandone su cargo.

Robledo presentó sus argumentos al tiempo que dijo, según Caracol, que “en el debate quedó demostrado que Carrasquilla está involucrado en ese escándalo que tiene en jaque a varios municipios”.

El congresista dijo, citado por Blu Radio, que son 7 las violaciones a la ley por parte de Carrasquilla y que ya se están recogiendo las firmas.