Preocupados están los pacientes itagüiseños luego de que el Sindicato Antioqueño de Anestesiología Anestesiar anunciara que los profesionales de esta área médica que laboran en el Hospital San Rafael de Itagüí suspenderán sus labores desde esta noche.

(Vea también: Avisan a más de 4 millones de conductores por licencia de conducción: falta menos de un mes)

La razón de la suspensión es que el hospital les adeuda a los 14 anestesiólogos cerca de $ 2.500 millones por pagos atrasados que incluso datan de 2019.

Aunque se han pactado varios compromisos para llegar a acuerdos de pagos, según Anestesiar, estos han sido incumplidos pese a que los pactos han contado con el visto bueno de la junta directiva del hospital.

Comunicado de médicos en <a href=Antioquia">

De hecho, Anestesiar indicó que también ha habido reuniones con la Secretaría Departamental de Salud, con la representante del gobernador en la Junta Directiva y aunque se han llegado a acuerdos, todos se han incumplido. Según el sindicato, el pasado 15 de mayo se dejó un compromiso de pago suscrito en una notaría, el cual también se incumplió.

(Lea también: Personas se comienzan a aburrir de los parquímetros y los borran de las calles)

“El compromiso consistía en pagar $200 millones el viernes pasado y una suma de $ 280 millones a partir del mes de junio, girados desde Savia Salud EPS. El gerente del Hospital argumenta faltas de pago de las EPS, pero al consultar las EPS, nos indican que los pagos están casi al día”, añadió un vocero de la agremiación.

Según informó la agremiación, se suspenderán completamente los servicios de anestesiología en los centros médicos departamentales de Itagüí en los que tiene presencia y que no solo reciben pacientes de Itagüí sino de otros municipios del Aburrá y de Antioquia desde las 7:00 p. m. de este lunes 29 de mayo.