Aunque Gallo, aparentemente, no había recibido amenazas contra su vida, en distintas ocasiones denunció casos de presunta corrupción en la administración de El Peñol, oriente antioqueño, confirmó La FM.

El joven además de ser veterinario de profesión, estudiaba derecho, en dos oportunidades se lanzó al Concejo municipal y era reconocido por liderar actividades a favor de la comunidad, de acuerdo con Noticias Uno.

“Este año ya van 13 homicidios, con el caso de Samuel, en todo el país. Dos en Antioquia. La primera hipótesis de investigación, como le dicen las diferentes directivas, es que el homicidio se produjo por su labor y su liderazgo en el municipio”, manifestó Johan Giraldo, vocero de la Corporación Jurídica Libertad, en el noticiero.

Por su parte, el alcalde del turístico municipio, José Cirilo Henao, afirmó que los dos jóvenes presuntamente involucrados en el homicidio de Galllo fueron capturados.

El artículo continúa abajo

Pese a que las investigaciones de las autoridades aún no han esclarecido las causas del asesinato de Gallo ni han determinado que el crimen esté relacionado con su trabajo social, Caracol Radio asegura que el joven político fue atacado durante un atraco.

Finalmente, en otra versión, La FM informó que los indiciados fueron presentados ante un juez de control de garantías, donde habrían mencionado que “atentaron contra la vida del líder social por un ajuste de cuentas relacionado con un negocio particular”.