Este martes 14 de febrero, en diferentes ciudades del país se llevaron a cabo una serie de movilizaciones como muestra de apoyo al Gobierno de Gustavo Petro y las reformas presentadas.

(Vea también: ¿A Petro se le olvidó la fecha del Bogotazo? Habló de Gaitán y se descachó por 10 años)

En horas de la tarde, el jefe de Estado se dirigió a los colombianos desde la Casa de Nariño, en Bogotá, en donde expuso, entre otras cosas, que adelantarán las reformas laboral y pensional. 

Congresista protagonizó escándalo durante marchas de apoyo a Petro

Durante la movilización en la capital del país también hubo espacio para la oposición y como muestra de ello fue la situación que tuvo como protagonista al congresista del Centro Democrático José Jaime Uscátegui, quien se enfrentó a la Policía en la Plaza de Armas.

Según dio a conocer el representante a la Cámara, los uniformados le pidieron desalojar el lugar público, en dónde él tenía un cartel que decía “Petro dictador”, junto a las fotos de algunos policías que han sido asesinados.

De aquí me sacan amarrado, si es que se quiere. No me voy de acá. Tengo derecho a estar en un lugar público. Dele la cara a estos hombres [policías] y dígales que no tengo derecho de estar acá por ellos y por sus familias”, dijo Uscátegui a grito herido.

¿Qué dijo Gustavo Petro sobre tensión entre Estados Unidos y Ecuador?

El presidente Gustavo Petro encabezó en Puerto Asís, Putumayo, el acto protocolario de destrucción de material bélico entregado por la disidencia conocida como Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano (CNEB), como parte de los avances hacia la paz total.