Las cifras han sido confirmadas por el Observatorio de Salud de Bogotá, con corte a este jueves 25 de junio.
En el espacio destinado por la Alcaldía para publicar los avances del virus en la capital, se especifica que hay 826 camas UCI disponibles y que de estas 575 están ocupadas, lo que representa un alarmante 69,6 %.
En este aparte, el Distrito aclara que 146 son casos confirmados de COVID-19, mientras que 429 episodios son apenas probables.
El dato no es menor, toda vez que la alcaldesa Claudia López ya había advertido que de llegar al 70 % de ocupación decretaría la alerta roja en Bogotá, lo que implica volver a la medida de confinamiento extremo y cerrar los comercios.
Esta es la imagen que da cuenta de la situación:

El Distrito señaló que estos indicadores permitirán la toma de decisiones para la optimización y el aumento de la capacidad instalada de los servicios de salud.
El número es cada vez más preocupante, y así se puede ver en el mapa de distribución de las UCI en la capital. En él aparecen los centros de atención cuyas ocupaciones aparecen con más del 70 %, es decir en rojo.
De hecho, este jueves Bogotá registró 1.269 casos de coronavirus, con los que llegó a 24.636 episodios, un hito en la capital.
Así se ve el mapa de distribución de UCI:

LO ÚLTIMO